Dec 3

Ameerah McBride es nombrada la Primera Directora de Diversidad de AURA

Read in English

Ameerah-headshoAmeerah McBride

La Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA) se complace en anunciar el nombramiento de Ameerah McBride como su primera Directora de Diversidad. En esta posición recién creada, McBride trabajará en estrecha colaboración con los líderes de AURA para garantizar el desarrollo y la implementación de programas e iniciativas estratégicas que permitan una cultura de diversidad, equidad e inclusión.

McBride señaló sobre su nueva posición: “Me siento honrada de haber sido elegida para unirme a AURA en este papel inaugural y espero trabajar en nuestros centros y en la comunidad astronómica en general para promover la equidad y la inclusión a través de la planificación estratégica, el desarrollo profesional y estar abierto a diálogo.”

Ameerah McBride viene a AURA desde la Universidad estatal de Texas, una institución de servicio para minorías / hispano con más de 38,000 estudiantes en el centro de Texas, donde fue directora de diversidad, equidad e inclusión y coordinadora del Título IX. En el estado de Texas, fue responsable de facilitar el diálogo entre los administradores y los grupos de recursos para empleados, así como también a las organizaciones estudiantiles. Antes de este papel, se desempeñó como Directora de Diversidad y Asistente Especial del Canciller de la Universidad de Wisconsin Oshkosh.

“AURA está muy contenta de dar la bienvenida a nuestra primera directora de diversidad, Ameerah McBride. Ella aporta una gran experiencia a este puesto y una nueva perspectiva para ayudar a nuestra organización a crear una cultura que promueva la diversidad y la equidad en nuestra fuerza laboral “, declaró Matt Mountain, Presidente de AURA.

McBride obtuvo su B.A. en Ciencias Políticas de la Universidad Clark Atlanta, su M.S. en Administración de Justicia de la Universidad de Phoenix y su Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad del Norte de Ohio. Ella es una profesional certificada en cumplimiento y ética y reclutadora certificada de diversidad e inclusión.

McBride tendrá su sede en Tucson, Arizona e informará al Presidente de AURA, Matt Mountain.