Dec 15

AURA en Chile abre las postulaciones para el Premio Padre Picetti 2020

¡AURA en Chile ahora está aceptando solicitudes para el Premio AURA Padre Picetti 2020, abierto a todos los profesores de ciencias en Chile! Cada año el premio reconoce a los líderes en educación y divulgación en Chile por su destacado desempeño y contribuciones a la comunidad en la materia de ciencia, no solo a los jóvenes estudiantes, sino también al público en general. Su trabajo resulta en motivar a las nuevas generaciones de astrónomos y profesionales científicos en Chile

El premio consiste en:
Un Telescopio dobsoniano de 8 pulgadas (o similar)
Una noche de observación en Cerro Tololo con astrónomos de AURA (la fecha será coordinada cuando AURA autorice las visitas públicas en sus sitios)

Postula a tu profesor favorito de ciencias entre el 15 de Diciembre 2020 y 15 de Enero de 2021

Descarga las bases de postulación aquí

Sobre el Premio Padre Picetti

El Premio Padre Picetti fue creado en 2014 por el Observatorio AURA en Chile. Este premio está inspirado en el padre Juan Baptista Picetti del colegio Seminario Conciliar. Un padre y maestro entusiasta que, junto con una paciencia y dedicación infinita, ha dedicado su vida a despertar el entusiasmo y la pasión por la ciencia de jóvenes y niños. El Premio Picetti es una iniciativa anual que tiene como objetivo reconocer a maestros y profesionales líderes en Chile con especial dedicación a la ciencia y la astronomía. La convocatoria y solicitud se realiza todos los años a través del Observatorio AURA en Chile. El ganador lo decide un comité mixto formado por representantes de diferentes instituciones científicas y educativas.