Feb 2

Matt Mountain y Heidi Hammel elegidos Fellows de la AAS

Matt Mountain (left) and Heidi Hammel (right), new AAS Fellows.

Matt Mountain (izq) y Heidi Hammel (derecha), nuevos AAS Fellows.

AURA felicita a Matt Mountain, Presidente de AURA, y a Heidi Hammel, Vicepresidenta de Ciencias de AURA, por ser seleccionados como Fellows de AAS para 2021. AAS reconoce a los fellows por investigación y publicación originales, contribuciones innovadoras a técnicas o instrumentación astronómica, contribuciones significativas a la educación y alcance público y notable servicio a la astronomía y a la propia sociedad.

Matt Mountain está siendo reconocido por su liderazgo excepcional que permite la investigación en todo el espectro electromagnético y por promover el avance de la astronomía y la investigación científica entre los responsables políticos de todo el mundo. Matt Mountain ha sido presidente de AURA desde 2015, es científico del telescopio del Telescopio Espacial James Webb (JWST) y es miembro del Grupo de Trabajo Científico de JWST. Anteriormente, fue Director del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial y antes de eso dirigió la construcción y dirigió el Observatorio Gemini. Recibió su Ph.D. en Astrofísica del Imperial College of Science and Technology de la Universidad de Londres. Su investigación incluye formación estelar, instrumentación infrarroja avanzada y capacidades de telescopios avanzados. Mountain es miembro de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, la Sociedad Internacional de Ingeniería Óptica, la Real Sociedad Astronómica y miembro de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos.

Heidi Hammel está siendo reconocida por sus importantes contribuciones a la ciencia planetaria, en particular su trabajo sobre Urano, Neptuno y los impactos sobre Júpiter, y por su liderazgo en la gestión científica. Heidi Hammel recibió su licenciatura del MIT y un Ph.D. en Física y Astronomía de la Universidad de Hawaii. Después de un puesto postdoctoral en JPL, donde fue miembro del Equipo de Ciencias de Imágenes para el Voyager 2 Neptune Encounter, Hammel regresó al MIT como Investigadora Científica Principal en el Departamento de Ciencias de la Tierra, Atmosféricas y Planetarias. También pasó muchos años en el Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado. Hammel ha utilizado el Hubble con frecuencia y dirigió el Equipo Hubble que investigó la respuesta atmosférica de Júpiter al impacto del cometa Shoemaker-Levy 9 en 1994. Es una científica interdisciplinaria para el telescopio espacial James Webb y Vicepresidenta de la junta directiva de la Planetary Society.

Lea la lista completa de fellows en el sitio web de AAS