Apr 29

Reunión Anual de AURA 2021

Logos of the 47 47 US institutions and 3 international affiliates that comprise AURA’s Member Institutions.

Logos de las 47 instituciones y 3 afiliados internacionales que componen las Instituciones Miembros de AURA o

Reunión Anual de AURA 2021

La reunión anual de la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA) es una oportunidad para que se reúnan los representantes de las 47 instituciones estadounidenses y 3 afiliados internacionales que componen las Instituciones Miembro de AURA. Estos representantes miembros escuchan las actualizaciones sobre las instalaciones de AURA, interactúan con el liderazgo de AURA, eligen puestos de gobernanza para AURA e interactúan con colegas.

En 2020, debido a la pandemia de COVID-19, la Reunión Anual de los Representantes de los Miembros de AURA se llevó a cabo a través de Zoom con una agenda muy reducida, y los miembros de la Junta y el Consejo de 2019 acordaron prorrogarse por un año adicional (algunos de los puestos elegidos no se pudieron extender y se cubrieron con nombramientos de la Junta).

Este año, la Reunión Anual se realizó virtualmente del 12 al 14 de abril de 2021. Asistieron: la Junta Directiva de AURA; Personal de la Oficina corporativa de AURA; Representantes miembros y suplentes de las instituciones miembros de AURA; y ocho Fellows de Astronomía, parte del programa de Futuros Líderes de AURA.

Liderar una institución como AURA es una tarea compleja. AURA, al igual que muchas instituciones sin fines de lucro, se rige por su Junta Directiva. Pero, debido a que AURA gestiona Centros y proyectos separados, la Junta establece Consejos de Administración para cada uno de ellos. Además, AURA administra un Comité de Nominaciones que encuentra candidatos calificados para servir en sus órganos de gobernanza.

Cada año, los miembros de estos órganos de gobernanza terminan sus mandatos y rotan fuera de sus cargos en la Junta y el Consejo. Para cubrir los puestos vacantes, los miembros representantes de AURA seleccionaron nuevos miembros de la Junta Directiva de AURA y el Comité de Nominaciones, y seleccionaron nominados para los Consejos de Administración que luego son ratificados por la Junta.

Antes de la votación, Lynda Dec, Jefa de la División de Recursos Humanos de AURA, presentó una sesión informativa sobre sesgos inconscientes. La presentación proporcionó a los Representantes Miembros información que podría permitirles estar conscientes de posibles sesgos en su enfoque del proceso de evaluación.

Tras la celebración de las elecciones, los Directores de los Centros operativos AURA (Space Telescope Science Institute, NOIRLab y el Observatorio Solar Nacional de EEUU) y los líderes de los principales proyectos de construcción de AURA (el Telescopio Solar Daniel K. Inouye y el Observatorio Vera C. Rubin) compartieron actualizaciones sobre sus actividades y progreso. Las actualizaciones consistieron en videos de 10 minutos seguidos de una sesión de preguntas y respuestas.

AURA agradece a todos los miembros salientes de sus órganos de gobernanza por su servicio con un especial agradecimiento a la Presidenta del Consejo de Administración de AURA, Debra Elmegreen, y a la Vicepresidenta, Sarbani Basu.

Resultados de las elecciones (puestos comienzan a partir del 1 de julio de 2021):

Junta Directiva de AURA: Karen Bjorkman, Jim Crocker, Roger Davies, Megan Donahue, Kim Espy, Maura Hagan (Presidenta), Todd Hoeksema, Mark Phillips, Maria Teresa Ruiz. Directores del consejo que continúan: Andrew Baker, Martin Barstow, Jeff Hall, Chryssa Kouveliotou, Rob Pike, Dave Reitze y Jim Yeck. Miembro ex-officio: Matt Mountain.

Consejo del Observatorio Solar (SOC): James Mason, Alan Tokunaga, Saku Tsuneta, Astrid Veronig. Miembros designados: Jason Jackiewicz, Feng-Chuan Liu. Miembrosqeu continúan del consejo: Christoph Baranec, Terri Fiez, Jeff Hall (presidente), Kathy Reeves, Amy Winebarger. Miembro ex-officio: Matt Mountain.

Consejo de Supervisión de la Gestión de NOIRLab (NMOC): Roberto Abraham, Marcio Catelan, Kelle Cruz, Francisco Forster, Jennifer Marshall, Dave Reitze (Presidente), Lisa Storrie-Lombardi. Miembros que continúan del Consejo: Rebecca Bernstein, Greg Frazier. Miembro de ex-officio: Matt Mountain.

Consejo del Space Telescope Science Institute (STIC): Martin Barstow (presidente), Daniela Calzetti, Jim Green, Willie Rockward, Ellen Stofan, Jessica Werk. Miembro designado: Elizabeth Cantwell. Miembros Consejeros que continúan: Claude Canizares, Lucas Macri, Ann Zabludoff. Miembro de ex-officio: Matt Mountain.

Consejo de Gestión de AURA para el Observatorio Rubin (AMCR): James Yeck (Presidente), Alex Szalay, Joe McMullin. Miembro designado: Stuartt Corder. Miembros que continúan del Consejo: Brenna Flaugher, Suzanne Hawley, Lucas Macri, David MacFarlane, Rachel Mandelbaum, Liz Sexton-Kennedy. Miembros ex -officio: Daniel Akerib, Pat McCarthy, Matt Mountain, Ricardo Muñoz.

Comité de nominaciones de AURA 2021: Caty Pilachowski, Sarah Gibson, David Silva, Wanda Sigur, Sarbani Basu.