Aug 16

Kurt Lindstrom es nombrado Jefe de Personal de AURA

Kurt Lindstrom headshotKurt Lindstrom

La Asociación de Universidades en Astronomía (AURA) se complace en anunciar a Kurt Lindstrom como su nuevo Jefe de Personal. Lindstrom llega a AURA desde el Space Telescope Science Institute (STScI), donde ocupó el cargo de Asesor de Operaciones Senior desde 2018.

Antes de STScI, Lindstrom se desempeñó durante 10 años como ejecutivo de área de la misión civil espacial en el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de la Universidad Johns Hopkins. Allí fue responsable del desarrollo comercial y la ejecución de la misión del portafolio espacial civil de APL, incluidos New Horizons, y las sondas Parker Solar y Van Allen.

La carrera de 25 años de Lindstrom en la NASA incluyó los roles en los cuarteles centrales como director de la Oficina de Administración de la NASA en el Jet Propulsion Laboratory y fue oficial ejecutivo del programa que supervisa misiones como el Lunar Reconnaissance Orbiter, la misión Dawn y la misión New Horizons a Plutón y el Cinturón de Kuiper.

Matt Mountain, presidente de AURA, comentó: “Kurt aporta una gran experiencia al puesto de jefe de personal de su tiempo en STScI, APL y NASA. Esperamos tenerlo como parte del equipo corporativo de AURA ”.

Lindstrom obtuvo una licenciatura en ciencias de la vida silvestre de la Universidad Estatal de Utah y una maestría en administración pública de la Universidad de Utah, donde, como profesor adjunto, más tarde desarrolló e impartió un curso de posgrado sobre reinvención y gestión del cambio. También completó programas de liderazgo ejecutivo senior en la Universidad de Harvard y el Instituto Ejecutivo Federal.

Lindstrom comienza el 16 de agosto y tiene su sede en Baltimore, Maryland.