Mapeo de las primeras estructuras del Universo con COSMOS-Webb
Este mar de galaxias es el campo COSMOS original y completo de la Cámara Avanzada para Sondeos (ACS) del Telescopio Espacial Hubble. El mosaico completo es una composición de 575 imágenes ACS separadas, donde cada imagen ACS tiene aproximadamente una décima parte del diámetro de la Luna llena. Los bordes irregulares del contorno se deben a las imágenes separadas que componen el campo del estudio. Créditos: CIENCIA: NASA, ESA, Anton M. Koekemoer (STScI), Nick Scoville (Caltech)
Agosto, 2021
Cuando el telescopio espacial James Webb de la NASA comience sus operaciones científicas en 2022, una de sus primeras tareas será un programa ambicioso para mapear las primeras estructuras del universo. Llamado COSMOS-Webb, este estudio amplio y profundo de medio millón de galaxias es el proyecto más grande que Webb emprenderá durante su primer año.
Con más de 200 horas de tiempo de observación, COSMOS-Webb inspeccionará una gran parte del cielo (0,6 grados cuadrados) con la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam). Ese es el tamaño de tres lunas llenas. Simultáneamente, mapeará un área más pequeña con el Instrumento de infrarrojos medios (MIRI).