Nov 17

Webb preparado para levantar la neblina circundante a los subneptunos

Ilustración de cómo se vería el exoplaneta TOI-421 b. TOI-421 b es un exoplaneta caliente del tamaño de un subneptuno que orbita una estrella similar al Sol aproximadamente a 244 años luz de la Tierra. Se cree que TOI-421 b tiene una atmósfera clara libre de neblina y nubes. Créditos: OBRA: NASA, ESA, CSA, Dani Player (STScI)

Noviembre, 2021

La Vía Láctea está repleta de planetas enigmáticos más grandes que la Tierra pero algo más pequeños que Neptuno, corriendo alrededor de sus estrellas más rápido y más cerca de lo que Mercurio orbita alrededor del Sol. A años luz de distancia, oscurecidos por la neblina o las nubes, y sin nada comparable en nuestro propio sistema solar, la naturaleza exacta de estos planetas casi ubicuos del tamaño de Neptuno sigue siendo un misterio. ¿De qué están hechos? ¿Cómo se formaron? ¿Y qué pueden decirnos sobre los planetas y la evolución planetaria en general?

Con su capacidad incomparable para medir diferencias extremadamente sutiles en el brillo y el color de la luz infrarroja tenue, el telescopio espacial James Webb de la NASA está preparado para eliminar la neblina que rodea la naturaleza y el origen del tipo de planeta más común observado en la Vía Láctea.

Leer más en el sitio del telescopio Webb