Apr 28

Telescopio Webb de NASA Enfocado, Listo Para la Puesta en Servicio del Instrumento 

Crédito: NASA/STScI 

Abril, 2022

La alineación del telescopio espacial James Webb de la NASA ya está completa. Después de una revisión completa, se confirmó que el observatorio es capaz de capturar imágenes nítidas y bien enfocadas con cada uno de sus cuatro potentes instrumentos científicos a bordo. Al completar la séptima y última etapa de la alineación del telescopio, el equipo celebró una serie de reuniones de decisión clave y acordó por unanimidad que Webb está listo para avanzar hacia su próxima y última serie de preparativos, conocida como puesta en marcha de instrumentos científicos. Este proceso tomará alrededor de dos meses antes de que comiencen las operaciones científicas en el verano. 

La alineación del telescopio en todos los instrumentos de Webb se puede ver en una serie de imágenes que capturan el campo de visión completo del observatorio. 

“Estas notables imágenes de prueba de un telescopio alineado éxitosamente demuestran lo que las personas de todos los países y continentes pueden lograr cuando hay una visión científica audaz para explorar el universo”, señaló Lee Feinberg, gerente de elementos óptico del telescopio Webb en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. 

Lea más en el Blog de la NASA