May 11

AURA Visita a Nueva Directora de Protocolo del Minrel

El Director(s) de AURA en Chile, Hernán Bustos, le dio a conocer a la recién asumida Directora del Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel), qué es AURA/NOIRLab, así como su historia y aportes en Chile.

Una cordial reunión sostuvieron el Director(s) de AURA en Chile, Hernán Bustos, y la nueva Directora del Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel), Manahi Pakarati, en la cual la autoridad se interiorizó del quehacer de AURA, su trayectoria en el país y el trabajo que su centro NOIRLab está haciendo en territorio nacional.

Al respecto Hernán Bustos destacó que “es muy importante mantener el estrecho vínculo que AURA siempre ha tenido con el Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que han sido un gran facilitador de la operación en Chile de nuestro observatorio por más de 60 años”.

Dentro de las tareas que tiene la Dirección del Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra el acreditar a los funcionarios diplomáticos residentes, así como a los de organismos internacionales y asimilados, dando apoyo también durante su permanencia en el país y velando siempre que se cumpla la legislación que regula la estadía de los funcionarios extranjeros en Chile.

De esta manera, es esta repartición la que ha acreditado a los más de 60 extranjeros que trabajan actualmente en Chile para AURA, así como a un relevante número de dependientes. Por ello, es muy relevante mantener una cordial y fluida comunicación con ellos.