Jun 10

Progreso de la cámara LSST: por fin juntos

El equipo de LSST completó con éxito la integración del criostato y el cuerpo de la cámara el 8 de abril. De izquierda a derecha, Andy Hau, Mike Silva, Martin Nordby, Ramsey Razik, Travis Lange y Hannah Pollek. Detrás del ventanal de la sala limpia están Jeff Tice y Tim Bond. (Jacqueline Ramseyer Orrell/SLAC National Accelerator Laboratory)

10 de junio 2022

El 8 de abril, el equipo de la cámara LSST en el SLAC National Accelerator Laboratory, conectó con éxito el criostato al cuerpo de la cámara en la sala limpia IR2, lo que unió las tres estructuras principales de la cámara -el criostato, el contenedor electrónico y el cuerpo de la cámara- por primera vez. El criostato contiene los 201 sensores de la cámara (cada uno de 16 megapíxeles) y el lente de entrada de 28″ (L3), con la electrónica auxiliar y los sistemas de vacío instalados en el exterior. El cuerpo de la cámara finalmente brindará soporte para el obturador de la cámara, el sistema de intercambio de filtros y los dos lentes primarios (L1 y L2).

El apoyo financiero para el Observatorio Rubin proviene de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF por sus siglas en inglés), la Oficina de Ciencias del Departamento de Energía (DOE por sus siglas en inglés) y fondos privados recaudados por LSST Corporation.

Lea más en el sitio web de Rubin