Jun 17

Celebración del Día de los Patrimonios en el Observatorio Astronómico Nacional

Fernanda Urrutia, astrónoma del equipo de Comunicaciones, Educación y Vinculación con el Medio de NOIRLab, centro de AURA, realiza una experiencia educativa con globos para explicar la expansión del Universo.

29 de mayo, 2022

El pasado 29 de mayo, el Observatorio AURA se sumó a la celebración del Día de los Patrimonios que organizó el Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile en Cerro Calán, el cual tuvo una multitudinaria asistencia que llegó a 6.375 personas.

Representantes de AURA y del equipo de Comunicaciones, Educación y Vinculación con el Medio de su centro NOIRLab, recibieron a los asistentes con un stand informativo sobre las instalaciones del observatorio, así como de las investigaciones científicas que realiza la organización. El equipo también desarrolló actividades educativas para todo público, incluyendo una actividad de demostración del tamaño a escala de los planetas y otra para explicar la expansión del Universo utilizando globos.

Durante toda la jornada se realizaron charlas, experiencias educativas y exhibiciones, además de ventas de artículos vinculados a la astronomía. Por supuesto, los visitantes pudieron también conocer el tradicional observatorio del Cerro Calán.

Además del Observatorio AURA y su centro NOIRLab, participaron en este evento el Radio Observatorio ALMA, Observatorio Las Campanas, Giant Magellan Telescope, Observatorio Astroturístico Mamalluca, Amatista Travels, Observatorio Roan Jasé, Parque Pailalén, Observatorio Pocuro, Imagen de Chile, Club Astronómico Barrancas (Cerro Navia). Además de varias empresas como: Editorial Planeta, Penguin Random House, Telescopios Chile, Ciencia Entretenida, Wangle Store, Animahop, Desierto Arte y Cábala Producciones.