Jul 6

La evolución de la investigación de eventos solares extremos

Dibujo de Carrington de la primera llamarada solar observada el 1 de septiembre de 1859. Las flechas A y B (C y D) apuntan a las posiciones iniciales (finales) de la llamarada. Las pequeñas manchas blancas de A y B tienen cada una un área aproximadamente igual a la de la Tierra si se viera en proyección sobre la cara del Sol.

Julio de 2022

¿Sabías que el espacio entre la Tierra y el Sol alberga a los Cisnes Negros y los Reyes Dragón? ¿O que nuestro Sol es único en el sentido de que no es como una “estrella tipo solar”?

Una revisión en vivo publicada recientemente, Extreme Solar Events, explora estas características fascinantes de nuestro Sol, pero más notablemente, rastrea la evolución de la investigación en eventos solares extremos que abarcan desde siglos pasados hasta la era moderna. La revisión se centra en los casos más grandes observados, inferidos y teóricos de fenómenos solares: eventos solares extremos, tormentas geomagnéticas y erupciones. También explora estudios de observaciones modernas, datos históricos y una compilación de eventos solares de 100 y 1000 años.
Lea más en el sitio web de NSO