Aug 2

Jean Toal Eisen es la nueva Vicepresidente de Estrategia Corporativa de AURA

Smiling photo of Jean Toal Eisen in front of green treesJean Toal Eisen

AURA se complace en anunciar que Jean Toal Eisen se unirá a la Oficina Corporativa de AURA el 16 de agosto de 2022, como nueva Vicepresidente de Estrategia Corporativa.

Toal Eisen llega a AURA después de trabajar en el Comité de Asignaciones del Senado de Estados Unidos desde 2010 y, más recientemente, en el puesto de Directora de Personal/Secretaria del Subcomité de Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas, bajo el liderazgo de la Senadora Jeanne Shaheen y, anteriormente, bajo la Senadora Barbara Mikulski. Fue responsable de la supervisión de las asignaciones anuales de los Departamentos de Justicia y Comercio, la Oficina de Política Científica y Tecnológica (OSTP por sus siglas en inglés) de la Casa Blanca; el Consejo Nacional del Espacio, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), y la Fundación Nacional de Ciencias (NSF por sus siglas en inglés).

Comenzó su carrera en el Senado como asistente de personal del Senador Ernest Hollings de Carolina del Sur, y luego se desempeñó en el equipo del Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte como Asesora Principal y Directora Adjunta de Políticas del Presidente Dan Inouye, antes de servir como Directora Adjunta de Políticas del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

“Estoy emocionada de unirme a AURA en un momento en que la astronomía y la astrofísica están en primera plana, sorprendiendo a personas de todo el mundo. Eso no sucede sin ciencia e ingeniería de clase mundial y mucho trabajo duro. Espero poder ayudar a AURA y a sus Centros a mantener innovando la astronomía estadounidense para que nuestros científicos puedan mantenerse a la vanguardia del descubrimiento y de la imaginación del público”, comentó Eisen.

En su nuevo cargo, Jean Toal Eisen trabajará con la primera línea de líderes, el Directorio y los Centros de AURA para desarrollar aún más su estrategia, asegurando la alineación con los grupos de interés (stakeholders) de AURA: la comunidad, las Agencias y el Congreso; e informará al Presidente de AURA, Matt Mountain.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Jean a AURA. Su tremenda experiencia y conocimiento serán fundamentales para continuar con nuestra misión de habilitar instalaciones astronómicas de clase mundial y ciencia innovadora, contagiando a todos con la emoción del descubrimiento”, agregó Mountain.

Jean Toal Eisen trabajará en la oficina de AURA en Washington, DC.

Read in English