Aug 15

La Dra. Nancy A. Levenson es la Nueva Directora Interina del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial

 Dr. Nancy A. Levenson

AURA da la bienvenida a la Dra. Nancy A. Levenson como Directora Interina del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI). La Dra. Levenson reemplazará al Dr. Ken Sembach.

Matt Mountain, Presidente de AURA, declaró: “AURA ahora comenzará la búsqueda de un nuevo Director permanente para liderar el Instituto en su próxima fase. En consulta con la Junta de AURA y la NASA, le pedí a nuestra Subdirectora, Nancy Levenson, que asumiera el cargo de Directora Interina y estoy encantado que ella aceptara esta responsabilidad”.

La Dra. Levenson se ha desempeñado como Subdirectora de STScI desde 2016. Ha participado directamente en todas sus misiones y recientemente formó parte del equipo de la NASA que informó al Presidente Biden y a la Vicepresidenta Harris sobre los primeros resultados del JWST. También es profesora investigadora en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad Johns Hopkins. En su nuevo cargo, proporcionará liderazgo y visión para todas las actividades del Instituto e impulsará un enfoque basado en la ciencia para apoyar las misiones y las comunidades a las que STScI sirve.

Antes de unirse al Instituto, la Dra. Levenson fue Subdirectora y Directora Científica del Observatorio Gemini, donde trabajó para hacer que el observatorio fuera científicamente productivo para la comunidad internacional. Anteriormente fue titular en la Universidad de Kentucky en el Departamento de Física y Astronomía. Comenzó su carrera como becaria postdoctoral en la Universidad Johns Hopkins y como investigadora postdoctoral en la Universidad de California, Berkeley.

“STScI es una organización especial con fortalezas y capacidades únicas”, comentó la Dra. Levenson. “Asumir el cargo de Directora Interina es un privilegio. Espero construir sobre la base existente de una gran excelencia científica, técnica y operative, en la medida que creamos nuestro futuro. Matt Mountain y yo celebraremos una reunión ampliada de STScI a comienzos de la semana del 22 de agosto para discutir esta transición”.

AURA está profundamente agradecida con el Dr. Sembach por su liderazgo y espera contar con sus contribuciones a AURA y al Instituto como miembro del personal científico.

STScI en Baltimore, MD es operado por AURA para la NASA. STScI dirige las operaciones científicas del Telescopio Espacial Hubble y las operaciones científicas y de misión del Telescopio Espacial James Webb. El Instituto realizará las operaciones científicas para el próximo Telescopio Espacial Nancy Grace Roman. El personal de STScI lleva a cabo investigaciones científicas de primer nivel y administra el Archivo Barbara A. Mikulski para Telescopios Espaciales (MAST), que selecciona y difunde datos de más de 20 misiones astronómicas. STScI lleva la ciencia al mundo a través de programas de divulgación pública, educación y noticias reconocidos internacionalmente.

Read in English