Sep 21

La nueva imagen de Webb captura la vista más clara de los anillos de Neptuno en décadas

La imagen de Neptuno tomada el 12 de julio de 2022 por la Cámara de Infrarrojo Cercana (NIRCam por sus siglas en inglés) de Webb enfoca completamente los anillos del planeta por primera vez en más de tres décadas. Créditos: IMAGEN: NASA, ESA, CSA, STScl PROCESAMIENTO DE LA IMAGEN: Joseph Depasquale (STScl), Anton M. Koekemoer (STScl)

Septiembre, 2022

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA muestra sus capacidades más cerca de casa con su primera imagen de Neptuno. Webb no solo ha captado la vista más clara de los anillos de este lejano planeta en más de 30 años, sino que sus cámaras revelan al gigante de hielo bajo una luz completamente nueva. 

Lo más llamativo de la nueva imagen de Web es la nítida visión de los anillos del planeta, algunos de los cuales no se habían detectado desde que la Voyager 2 de la NASA se convirtiera en la primera nave espacial en observar Neptuno durante su sobrevuelo en 1989. Además de varios anillos brillantes y angostos, la imagen de Webb muestra claramente las bandas de polvo más débiles de Neptuno.

Lea más en el sitio web del Telescopio Webb