Dec 6

Mejoras a la óptica adaptativa para dar al Telescopio Solar Inouye una vista más amplia del sol 

El laboratorio de instrumentos del Telescopio Solar Inouye, conocido como Coudé Lab, alberga la infraestructura de óptica adaptativa de la instalación. El espejo deformable, ubicado a la derecha en la foto, se ve con una cubierta protectora puesta. Crédito: NSO/NSF/AURA

Diciembre, 2022

Un equipo del Observatorio Solar Nacional está trabajando para realizar mejoras al sistema de óptica adaptativa del Telescopio Solar Daniel K. Inouye de la NSF. Las mejoras al sistema ampliarán sus capacidades para corregir las distorsiones atmosféricas y brindar una imagen más clara del Sol en un área mucho más grande que la registrada en el pasado.

El plan del equipo para actualizar el sistema clásico de óptica adaptativa añadirá 8 sensores de frente de onda y 2 espejos deformables más al telescopio. Con un total de nueve sensores de frente de onda que pueden abarcar un campo de visión de hasta 2,8 minutos de arco, el sistema podrá medir los errores ópticos en múltiples direcciones -en lugar de hacerlo en una sola dirección- en el campo de visión del telescopio.

Lea más en el sitio web de la NSO