Feb 15

James Webb de la NASA descubre nuevos detalles de cúmulo de Pandora

Los astrónomos estiman que 50.000 fuentes de luz infrarroja cercana están representadas en esta imagen del Telescopio Espacial James Webb de la NASA. Su luz ha recorrido distancias variables para llegar a los detectores del telescopio, representando la inmensidad del espacio en una imagen. Créditos SCIENCE: NASA, ESA, CSA, Ivo Labbe (Swinburne), Rachel Bezanson (Universidad de Pittsburgh) Procesamiento de la imagen: Alyssa (STScl)

Febrero, 2023

Los astrónomos han revelado la última imagen de campo profundo del Telescopio Espacial James Webb de la NASA, que muestra detalles nunca vistos en una región del espacio conocida como Cúmulo de Pandora (Abell 2744). La imagen de Webb muestra tres cúmulos de galaxias, ya de por sí masivos, que se unen para formar un mega cúmulo. La masa combinada de los cúmulos de galaxias crea una potente lente gravitatoria, un efecto de aumento natural causado por la gravedad, que permite observar galaxias mucho más lejanas del Universo primitivo utilizando el cúmulo como una lupa.

Lea más en el sitio del Telescopio Webb