Jun 7

Gemini Norte está de vuelta con una deslumbrante imagen de una supernova en la Galaxia del Molinete

Messier 101 y la supernova SN 2023ixf (abajo a la izquierda), descubierta el 19 de mayo por el astrónomo Japonés Koichi Itagaki. Crédito: Observatorio Internacional Gemini/NOIRLab/NSF/AURA Procesamiento de imágenes: J. Miller (Observatorio Gemini/NOIRLab de NSF), M. Rodríguez (Observatorio Gemini/NOIRLab de NSF), M. Zamani (NOIRLab de NSF), T.A. Rector (Universidad de Alaska Anchorage/NOIRLab de NSF) y D. de Martín (NOIRLab de NSF). Procesamiento astronómico realizado con DRAGONS 3.1.

Junio, 2023

Gemini Norte, que forma parte del Observatorio Internacional Gemini, y que opera NOIRLab de NSF, está de regreso observando el cielo nocturno, luego de la reparación y renovación de su espejo primario. La primera observación del telescopio capturó la supernova llamada SN 2023ixf, que fue descubierta el pasado 19 de mayo por el astrónomo japonés Koichi Itagaki. Este deslumbrante descubrimiento, la supernova más cercana vista en los últimos cinco años, se encuentra en uno de los brazos espirales de la Galaxia del Molinete (Messier 101).

Lea más en el sitio web de NOIRLab